BMW Group y GoPro siguen sorprendiendo con su tecnología

Cámaras para autos

La tecnología y los autos ya van de la mano. Y es que cada día aparecen nuevas noticias sobre el desarrollo de los adelantos científicos en beneficio de los vehículos y de una mejor conducción, aumentando la seguridad. En este escenario es que están trabajando en conjunto BMW Group y GoPro, quienes anunciaron la producción en serie de una cámara con sistema de entretenimiento e información exclusiva para usarse al interior del auto.

A partir de este mes, todos los modelos de BMW del año 2012 y posteriores, que se encuentren equipados con aplicaciones de BMW o con la opción Mini Connected, podrán equiparse con una cámara GoPro, que se controlará, utilizando el controlador iDrive y una pantalla de alta resolución. En el caso de Mini, cuando se utilice una cámara GoPro que tenga WiFi.

Junto con apuntar la cámara utilizando la pantalla central de BMW, los usuarios pueden optar entre seis modos de cámaras que están pre-establecidos, como lo son la conducción de diversión exterior, la conducción nocturna, la conducción deportiva exterior, la cámara de conducción interior, lapso en caminos con curvas, y lapso en caminos rectos. De esta forma, el conductor, puede encender la apagar la función de grabado de la cámara cuando lo estime conveniente y se exhiben los indicadores del estado de la cámara como el tiempo transcurrido de grabación, la vida de la batería y la potencia en la señal del WiFi.

El usuario puede cambiar la cámara a modo sleep si así lo desea, para prolongar la duración de la batería. Una vez que el vehículo BMW o Mini del usuario está equipado con la aplicación de BMW o con la opción de Mini Connected, la cámara GoPro equipada con WiFi entra en comunicación con la Aplicación GoPro instalada en iPhone 4 o posterior del conductor.

El departamento de tecnología de BMW Group y GoPro hicieron el diseño del menú operativo a bordo para optimizar la operación de la cámara y sacar ventajas en cuanto al ambiente integrado. Las opciones que mostrará el menú están en la izquierda de la pantalla, mientras que el campo visual de la cámara se muestra en tiempo real, cuando el auto no se encuentra en movimiento.

by blackbox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>